La destitución de Casimiro García-Abadillo era más que previsible desde que fuera nombrado director del periódico El Mundo hace ahora quince meses en sustitución del también cesado Pedro J. Ramírez. No tenía ningúna lógica que habiendo sido despedido Pedro J. Ramírez –uno de los padres de las teorías de la conspiración del 11M–, se hubiese aupado a la dirección del rotativo a Casimiro García-Abadillo, la mano derecha de Pedro J. Ramírez en la elaboración de un "periodismo conspiranoico" en torno al 11-M, que han tratado de vestir como periodismo de investigación.
No deja de ser curioso que esta noticia en el periódico El Mundo del cese de Casimiro García-Abadillo, aparezca el mismo día (1 de mayo de 2015) que también en El Mundo un artículo de Rosalía Sánchez desde Berlín nos diga que "Alemania impide un atentado como el 11-M. La policía detiene a dos salafistas que planeaban un gran ataque hoy contra una carrera ciclista". También hay que destacar que la destitución se produce a los pocos días de que El Mundo haya tenido que publicar una condena del Tribunal Supremo contra Pedro J. Ramírez y Unidad Editorial (propietaria de El Mundo), relacionada con el 11-M.
Parece ya suficientemente claro que la gran patraña elaborada en torno al 11-M por los dos ya ex directores de El Mundo no consiguió los réditos económicos que pensaron podrían obtener escribiendo una sarta casi diaria de falsedades sobre el 11-M durante más de diez años.
Aún quedan en El Mundo algún que otro peón conspiranoico que desde los atentados del terrorismo islamista del once de marzo de dos mil cuatro han escrito una y otra vez histriónicas columnas y artículos inconexos para mantener la trama conspiranoica, pero todo hace pronosticar que la destitución de Casimiro García-Abadillo cierra el círculo conspiranoico de El Mundo sobre el 11-M.
Artículos relacionados: