martes, 25 de junio de 2024

MAYOR OREJA, EL 11-M Y LOS SERVICIOS SECRETOS

Cuenta eldiario.es del 21 de junio de 2024 que Mayor Oreja retoma la conspiración sobre el 11M: “No fue un atentado islamista, fue más propio de un servicio secreto”. El exministro da a entender en una entrevista en 'Terra Ignota' que ETA “sabía” de antemano detalles sobre el atentado. Vaya, vaya con el exministro del PP de Aznar…

El 26 de diciembre de 2006 en mi libro titulado 11-M CARTAS AL DIRECTOR https://asociacion11m.org/wp-content/uploads/libros/11mcartasaldirector_eulogiopaz.pdf  escribí el artículo titulado MAYOR OREJA Y EL 11-M, que pongo a continuación:

MAYOR OREJA Y EL 11-M

El eurodiputado del PP y exministro de Interior del Gobierno Aznar, Jaime Mayor Oreja, ha vuelto a referirse al 11-M. Ya lo hizo en otra ocasión, cuando dijo que “las elecciones debían haberse suspendido después del 11-M”. Tiempo ha tenido para haber preguntado a su partido, que gobernaba entonces, por qué no lo hizo. ¿Acaso porque pensaba que, insistiendo, entre los días 11 y 14, en la mentira de adjudicar la autoría del atentado a ETA ganarían las elecciones? Parece ser que en círculos del PP en esos días se comentaba que “si ha sido ETA ganamos las elecciones, si han sido los islamistas, perdemos”. Según lo cual no fue ETA y el PP perdió las elecciones, o lo que es lo mismo: el PP perdió las elecciones, luego no fue ETA. Por otra parte, no estaría de más que explique por qué en la exposición apadrinada por el Grupo Popular Europeo, del que forma parte, se eliminó rápidamente el pie de texto de la foto de Denis Doyle en el que se podía leer: “Madrid 11-M: Operarios del Ayuntamiento de Madrid depositan los cadáveres de los asesinados por Al-Quaeda”. ¿No cuadraba con la teoría conspirativa del PP y su corte mediática? ¿No aclararía dicho pie de foto las dudas que tiene Mayor Oreja cuando refiriéndose al 11-M dice: “…fuesen quienes fuesen sus ejecutores o cerebros…”, o cuando dice: “hay interés en tapar el 11-M al margen de cualquier autoría…?” Dice también, refiriéndose al PSOE, que “ganaron las elecciones no por méritos propios, sino por un atentado”. Lo que no dice es por qué los terroristas cometieron el atentado: por la participación del Gobierno de su partido (el PP) en la guerra de ocupación de Irak. Dicho por los propios autores y cerebros del atentado, aunque Mayor Oreja pretenda, hábilmente, dejar al margen “cualquier autoría”.

Si ahora Mayor Oreja dice que el “11-M no fue un atentado islamista, fue más propio de un servicio secreto”, y FAES (la fundación de Aznar y del PP en el momento del 11-M), en enero de 2003, o sea un año antes del 11-M, dijo: “Cabe esperar un recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak, una amenaza que afectará preferentemente a los países que participen en ella”, ¿puede decirnos Mayor Oreja qué servicios secretos facilitaron a FAES, al PP y a Aznar esa información en enero de 2003 que de forma tan exacta se cumplió el 11 de marzo de 2004?

Pregunte, Mayor Oreja, pregunte a su PP, a FAES y a Aznar qué información disponían, qué servicios secretos les reportaban para que lo que anticiparon que iba a pasar, pasase. Y conceda otra entrevista para explicárnoslo.