A cuenta de la polémica creada en torno a los tuits de Zapata y lo dicho por Irene Villa –víctima del terrorismo de ETA–: “Si hubiera que imputar a toda la gente que cuenta chistes de este tipo habría una cola enorme”, Federico Jiménez Losantos escribe en el periódico El Mundo del 26 de junio de 2015 un artículo titulado Humillar a las víctimas, que entre otras cosas dice lo siguiente: ..."Por cierto: es la primera vez que Pilar Manjón se ofrece a actuar como familiar de una víctima del terrorismo etarra. ¿Cree ahora que fue ETA la del 11-M?"...
Ante lo dicho por Losantos creo conveniente por mi parte puntualizar lo siguiente:
No es la primera vez que Pilar Manjón, aun siendo víctima del terrorismo islamista, ha actuado y salido en defensa de víctimas del terrorismo de ETA. En lugar de escribir infamias, Losantos haría bien en leerse la hemeroteca relacionada con el terrorismo.
Preguntarse –como hace Losantos– si Pilar Manjón "¿Cree ahora que fue ETA la del 11-M?" no es sólo un insulto a la inteligencia, es una vejación, una injuria, un menosprecio y un socavamiento de la imagen de Pilar Manjón. Losantos sabe de sobra que Pilar Manjón tiene perfectamente contrastado que ETA no está detrás del 11-M. Losantos sabe muy bien que Pilar Manjón no participa de las ensoñaciones conspiranoicas del propio Losantos. Ensoñaciones conspiranoicas que han hecho que muchos, engañados, se hayan posicionado como él, en la defensa de los terroristas islamistas del 11-M.
Losantos sabe también de buena tinta que Pilar Manjón se ha querellado contra él –y contra otros de su misma calaña–, por menosprecio a víctimas del terrorismo y que dichas querellas han sido desestimadas por la Fiscalía General del Estado, así como por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Federico Jiménez Losantos no es un cargo público, pero ahí está desde el púlpito que le ofrece el nuevo director de El Mundo, David Jiménez, para humillar de nuevo a víctimas del terrorismo del 11-M.
Lo de Federico Jiménez Losantos no es un tuit ocasional ni un chiste antiguo de mal gusto. Lo de Federico Jiménez Losantos es una canallada permanente.