sábado, 5 de mayo de 2012

11-M: ME SORPRENDE


Esta carta la escribí el 28 de mayo de 2008

Tras las últimas detenciones de presuntos etarras en Burdeos me sorprende que EL MUNDO no haya sacado a toda plana  y en portada que todas las huellas y pruebas encontradas por la policía le llevan a concluir que los presuntos terroristas son los autores intelectuales del 11-M. Me sorprende que la COPE no haya hecho doblar las campanas para tratar de que entre los gritos de los presuntos etarras se les escuche como sea y a cualquier precio decir que ellos fueron los que idearon y llevaron a cabo los atentados del 11-M. Me sorprende que TELEMADRID no haya montado un vídeo sobre "La Conspiración de Burdeos". Me sorprende que Aznar no esté dedicado en cuerpo y alma a buscar día y noche en "montañas no muy lejanas y en desiertos no muy remotos" a los asesinos del 11-M, en lugar de dar conferencias. Me sorprende que Acebes ya no vaya a estar para tachar de "miserables" a los que no veían a ETA detrás del 11-M. Me sorprende Rajoy, al verle cargar ahora con su partido en lugar de llevar a su espalda la pesada "mochila" de la estación de El Pozo. Me sorprende que Zaplana se haya ido a Telefónica, aunque tal vez no haya sido por abandonar la política ni por dinero. A lo mejor ha sido porque quiere seguir buscando la verdad del 11-M (los teléfonos móviles fueron una parte fundamental en la ejecución de los atentados, así es que a lo mejor a través de Telefónica pretende sacar algo en claro). Me sorprenden hoy tantos y tantos nombres del PP (Mayor Oreja, Aguirre, Elorriaga, Gallardón, Uriarte, etc.), grupos afines y voceros mediáticos... Tantos como los que desde el 11 de marzo de 2004 han tratado de confundirme. Tantos como los que cito en la treintena de cartas enviadas en su día a EL PAÍS, no publicadas y recogidas posteriormente en el libro 11-M Cartas al director