jueves, 10 de mayo de 2012

11-M: "EL MUNDO" Y EL ÚLTIMO VÍDEO DE BIN LADEN


Esta carta la escribí el 28 de septiembre de 2009


En Marzo de 2009 escribí un artículo titulado 11-M: LO QUE "EL MUNDO" INFORMA Y LO QUE CALLA. Al día de hoy lo considero vigente.

"El Mundo es el diario que publica lo que los demás no publican", decía Pedro J. Ramírez en la clausura del curso dedicado al citado periódico a finales de julio de 2009. Refuté su afirmación en mi escrito El 11-M y Pedro J. Ramírez (El noveno español más influyente y el periodista más influyente de España): "...Dicho con esa grandilocuencia, el director de El Mundo parece que dice algo, pero la cosa de la cual se jacta no deja ser una farfolla, un brindis al sol, un comentario simple y banal ya que, igualmente y con la misma máxima, otros periódicos publican lo que El Mundo no publica." Pueden leer mi artículo completo en la Red. Al día de hoy también sigo considerándolo vigente.

La constatación de ambas vigencias lo prueba el hecho de que el día 26.09.2009, EL País, Público y ABC –por citar sólo algunos periódicos–, se hacían eco del vídeo de Bin Laden mientras que El Mundo nada de nada, ocultación y mutismo. Entre las cosas que "el diario El Mundo no publica  y los demás sí publican" se puede leer:

El País
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, pidió a los países europeos que retiren sus tropas de Afganistán en una nueva grabación sonora dada a conocer este viernes. "No estamos reclamando nada injusto. Os corresponde a vosotros acabar con la injusticia y retirar a vuestros soldados" de Afganistán, afirma Bin Laden en la grabación, con subtítulos en alemán.

Alemania celebra elecciones generales este domingo y en las últimas semanas han aparecido en internet varios mensajes de Al Qaeda amenazando con atentados. El ministerio alemán del Interior afirmó hoy tener conocimiento del nuevo mensaje del máximo dirigente de Al Qaeda, Osama bin Laden, e informó de que se toma "muy en serio" sus amenazas hacia Europa, que siguen a los vídeos difundidos estos días de otro presunto miembro de la red terrorista contra Alemania...

..."Es una vergüenza ser parte de una alianza cuyos líderes no les importa derramar la sangre de seres humanos al bombardear pueblos intencionalmente", agrega, al referirse a las muertes de civiles en ataques con misiles contra los combatientes talibanes en Afganistán y Pakistán.

"Si hubierais visto lo que vuestro aliados estadounidenses y sus colaboradores hicieron en el norte de Afganistán y la forma en que miles de talibanes fueron metidos en contenedores como sardinas, cerrados por dentro y asesinados (...) comprenderíais las causas de los sucesos sangrientos de Madrid y Londres", manifestó. Según parece, Bin Laden se refiere al ataque de las fuerzas alemanas de la ISAF el pasado día 4 en la provincia afgana de Kunduz en la que murieron al menos 30 civiles.

Público
..."La 'opresión' de los gobiernos europeos es la razón a la que alude el terrorista saudí en este último discurso para justificar los atentados terroristas de Madrid de 2004 y de Londres de 2005"...

ABC/AGENCIAS

DUBAI. En una breve grabación sonora el líder de la organización terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden, exigió ayer a los países europeos que retiren sus tropas de Afganistán, guerra de la que responsabilizó a toda la sociedad europea, y recordó los atentados de Madrid, en 2004, y Londres, 2005, a modo de justificación. «Si hubierais visto lo que vuestros aliados estadounidenses y sus colaboradores hicieron en el norte de Afganistán y la forma en que miles de talibanes fueron metidos en contenedores como sardinas, cerrados por dentro y asesinados, comprenderíais las causas de los sucesos sangrientos de Madrid y Londres».

En el vídeo, producido por As-Sahab, el laboratorio de propaganda del grupo terrorista, aparece una imagen de Bin Laden y una secuencia de subtítulos en inglés y alemán. El discurso, colgado en una página «web» islamista, es un ejercicio de intimidación casi exclusivo contra un continente que el próximo domingo tiene dos citas con las urnas, en Alemania y Portugal. «La justicia exige que levantéis vuestra opresión y retiréis vuestras tropas de Afganistán», señaló el líder de Al Qaida.

El silencio sepulcral de El Mundo sobre el vídeo de Bin Laden es elocuente y sintomático, pero lógico y comprensible. ¿Con qué cara le van a presentar la noticia a sus lectores sin que un mínimo de rubor enrojezca sus palabras? Mejor es silenciar, no contar nada, callar; no vaya a ser que el edificio de la confabulación se derrumbe aplastando a sus fieles seguidores.

No obstante, y puesto que no todo puede ser silenciado y algo se cuela por los vericuetos de las páginas, un artículo titulado Es la quietud, estúpido, de Ana Romero, Corresponsal internacional/Berlín, en El Mundo de fecha 26.09.2009, dice: "En el aeropuerto berlinés de Tegel hay agentes uniformados y de paisano a la salida del avión que llega de Madrid. Algo extraño, donde prima el silencio y el orden sobre la policía. Al Qaeda intenta acabar con esta sana costumbre haciendo un morboso recuerdo de nuestro 11-M. Así, los islamistas tratan de inmiscuirse en las elecciones de mañana a base de vídeos amenazantes..." Una estupenda noticia para los  teóricos de la conspiración que, fieles a su doctrina, dirán que los "agentes uniformados y de paisano" están en el aeropuerto no para prevenir un atentado sino para organizarlo bien, a conciencia, aleccionados y pagados en este caso por el Gobierno alemán de turno.

Descartada la autoría de ETA –El Mundo escribió el 31.07.2009 un editorial en el que hablaba de los 823 asesinados por ETA, no figurando los 191 asesinados el 11-M–, los teóricos de la conspiración –algunos dicen ahora que El Mundo nunca insinuó que ETA estaba tras el 11-M– andan ahora enfrascados en el argumentario policial. Según recoge la querella del SUP contra Luis del Pino –uno de los autores intelectuales de la campaña de bulos que siguió a los atentados de Madrid–, el imputado acusa a la Policía de "ser los propios ejecutores del 11-M" (Público, 24.09.2009). Igual que se les ha pasado la fiebre de ETA, a los teóricos de la conspiración se les pasará la fiebre de la Policía –por cierto, una Policía comandada por Ángel Acebes, Ministro de Interior del Gobierno del Partido Popular presidido por José María Aznar– y en un círculo vicioso y sin fin se las ingeniarán para desplegar un nuevo folletín. Atentos a los próximos capítulos.