viernes, 11 de mayo de 2012

EL 11-M, AL QAEDA, EL PERIÓDICO “EL MUNDO” Y EL PP (Ahora que Alicia Gámez, cooperante de la ONG Barcelona Acció Solidària, ha sido liberada por Al Qaeda)

Esta carta la escribí el 10 de marzo de 2010

Pese a algunas escaramuzas sin mayor relevancia, los últimos meses no han podido ser más nefastos y demoledores para los teóricos de la conspiración del 11-M. Escaramuzas tales como:

El senador del PP, Luís Peral, "insistió en la 'necesidad' de seguir indagando los hechos. Se lo dijo en su cara al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que, perplejo, contestó que sólo el PP y 'un partido hoy excluido de las instituciones', en referencia a Batasuna, cuestionan las sentencias firmes". (Público, 01.12.2009).

El jefe de la pericia refuta ahora la sentencia del 11-M. El policía Vega declara que, en contra de lo establecido por el Tribunal, el dibutilftalato no es un componente que distinga a la Goma 2 Eco del Titadyn. (El Mundo, 16.12.2009).

Pedrojota reiteró que él no sabe lo que pasó en realidad en los atentados y que, "además, no es importante que" él lo sepa. Sí insistió en recalcar que van "a seguir investigando" y a "mantener la presión" porque es una "asignatura pendiente de extrema gravedad". "Si alguien cree que yo lo sé todo y que he pactado con Zapatero o con el Rey... es un auténtico sinsentido", destacó. Para Pedrojota, aparte de las aportaciones hechas por su periódico, son "los poderes del Estado" quienes tienen que averiguar la verdad (elsemanaldigital.com, 19.12.2009) ¿Pactos de Pedrojota con Zapatero o el Rey? ¿Pero es que Pedrojota piensa que hay alguien que se pueda creer que él ha pactado con Zapatero o el Rey algo sobre el 11-M? ¿No estará confundiendo el deseo con la realidad? ¿Pero de qué se las da Pedrojota?  ¿Quién se ha creído que es? ¿De qué va? ¿De personaje que se mueve entre las bambalinas de los palacios de La Moncloa y La Zarzuela? Menos aires de grandeza y más humildad es lo que le hace falta.

No dejas de ser curioso que mientras los teóricos de la conspiración del 11-S argumentan que el 11-S fue un autoatentado, los teóricos de la conspiración del 11-M no quieren ni oír hablar de autoatentado en lo que al 11-M se refiere. Lógico: les llevaría a la conclusión de que el 11-M fue un autoatentado del Gobierno del PP de Aznar, y de eso nasti de plasti.

Pero mientras El Mundo, con su director al frente, sigue enredado en la metenamina y el dibutilftalato, –como tiempo atrás lo estuvo con el ácido bórico–, atrapado y confuso en ese "saber que no sabe", las últimas noticias y análisis no han hecho sino que cada vez se hable más de Bin Laden y Al Qaeda y ahondar en la significación islamista de los atentados terroristas del 11-M. Así:

Refiriéndose al secuestro de los tres cooperantes españoles, dice: "EEUU avisó del peligro de Al Qaeda en Mauritania 10 días antes del secuestro. El Departamento de Estado advirtió del 'aumento de actividades' del grupo terrorista en aquel país y del incremento del riesgo de rapto para los occidentales". (El Mundo, 4.12.2009). También Al Qaeda avisó antes y reivindicó después el 11-M y, sin embargo, ahí tenemos a los conspiranoicos poco menos que ignorando el aviso y la reivindicación, y jugando a policías y ladrones.

"Al Qaeda anuncia que le enviará próximamente una carta con sus condiciones para liberar a los secuestrados en Mauritania". (El Mundo, 9.12.2009). O sea, El Mundo dando bola a Al Qaeda.

"Bin Laden sigue siendo el gran referente de buena parte de la población afgana y de un importante sector de otros países musulmanes, que consideran como un deber sagrado la expulsión de las tropas estadounidenses de Afganistán e Irak mientras crece el descrédito del Gobierno de Kabul y no se consolida el de Irak". (El Mundo, 10.12.2009). O sea, similares precedentes al 11 de marzo de 2004. Pero en lo que al 11-M se refiere, El Mundo prefiere seguir mirando para otro lado.

"De hecho, las autoridades marroquíes apuestan por que la mayoría de los integrantes del grupo captor estaría integrada por antiguos miembros del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM), de tendencia salafista, que finalmente se integraron en AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico). (El Mundo, 11.12.2009). Eso sí, para quedar bien con la conspiranoia, el mismo día, con titular y en negrita, en la página 10, dice: "Malí fue uno de los refugios que utilizaron los terroristas de ETA". ¿Y...? ¿A dónde pretendía ir de nuevo El Mundo en el caso de los cooperantes capturados?

"Nuevo secuestro de extranjeros por Al Qaeda en Mauritania. Dos italianos, un hombre y su esposa, fueron raptados el viernes por la noche cuando viajaban en un minibús cerca de Malí. Saleh Abu Mohamed, uno de los portavoces de la organización terrorista, fue el encargado de poner voz a la reivindicación del secuestro en un audio enviado a la cadena de televisión Al Yazira. Abu Mohamed aseguraba entonces que los tres españoles se encuentran en perfecto estado de salud. No hizo referencia a las exigencias de su banda para liberarlos, pero sí que confirmaba la autoría también de Al Qaeda en el rapto del 25 de Noviembre del francés Pierre Camette en la ciudad maliense de Menaka". (El Mundo, 20.12.2009). Reivindicación, audio, autoría, Al Qaeda, Al Yazira... ¡Cuánta similitud con el 11-M!

"El presidente de Malí será el intermediario con Al Qaeda. El Gobierno espera que los captores de los tres cooperantes envíen a Amadou Toumani un vídeo con las condiciones para su liberación". (El Mundo, 21.12.2009).

"Tres hombres de la total confianza del presidente de Malí, Amadou Toumani Touré, se pusieron en contacto el pasado domingo con los secuestradores de los tres rehenes españoles (Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez) para ultimar cómo y cuándo serán liberados los cooperantes de Barcelona Acción Solidaria que están en manos de los islamistas radicales de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)". (El Mundo, 26.12.2009).

Por si esto fuera poco, el 12.01.2010 en elplural.com se podía leer: Nuevo mazazo a la teoría de la conspiración. El doble espía que mató a siete agentes de la CIA en Afganistán se atribuyó los atentados del 11-M y la "caída de Aznar". Por si la demoledora sentencia del 11-M no dejaba suficientemente claro que Al Qaeda estuvo detrás de los atentados de Madrid, ahora es Abu Dujana Al Khorasani, el doble espía que se inmoló en Afganistán matando a siete agentes de la CIA, se atribuyó en varios escritos la "caída de Aznar" y los atentados del 11-M. “Gracias a Dios he seguido a Ben en Laen, porque sino no hubiese esperado nunca la vuelta de los talibanes, la caída de Aznar, la pérdida de Berlusconi y el derrocamiento de América en Iraq”, aseguraba el terrorista, según los textos difundidos a su muerte en varios foros yihadistas. La noticia la ha difundido la Cadena SER, que explica también que podría ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M que se envió al diario ABC poco después del atentado.

Y además: "Penas de 14 años por idear un 11-M en Barcelona. La Audiencia condena a los 12 islamistas acusados de planear un atentado en el Metro" (Público, 15.12.2009). Y además también: "Los jueces niegan otra vez la teoría de la conspiración en el 11-M. La Audiencia nacional rechaza admitir un nuevo examen de los explosivos". (Público, 16.12.2009). Incluso el director del Diario de la noche, de Telemadrid, el periodista Hermann Tertsch, se vio abocado a hablar de Al Qaeda: "Si pudiera mataría a 15 o 20 miembros de Al Qaeda por liberar a los cooperantes secuestrados". (Público, 10.12.2009). ¡Cuánta importancia y credibilidad le da ahora Hermann Tertsch a Al Qaeda!, ¿no les parece?

Y como remate el 14.01.2010 en El País  podemos leer el artículo de Jorge A. Rodríguez:

La red que ayudó a huir a autores del 11-M seguía "consignas de Al Qaeda". Condenados cinco islamistas que apoyaron a autores del atentado de los trenes. La red islamista radicada en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que ayudó a huir a Mohamed Belhad
un supuesto autor del 11-M y apoyó en Irak a Bellil Belgacem un suicida que mató a 28 personas en Nasiriya "seguía los métodos y las consignas de Al Qaeda" y daba cobertura a terroristas "que ejecutaban atentados en Europa asesinando e hiriendo a personas en actos indiscriminados de carácter terrorista". Así se da como hecho probado en la sentencia por la que cinco islamistas que estaban en libertad han sido condenados a un total de 35 años de prisión por reclutar combatientes para la yihad.

El tribunal de la Audiencia Nacional que ha juzgado a la red, que estuvo presidido por Javier Gómez Bermúdez que también juzgó a los acusados del 11-M, va más allá en la vinculación con Al Qaeda de las redes islamistas asentadas en España que lo que fue la propia sentencia por los atentados de Madrid (191 muertos y unos 3.000 heridos).

En el primer párrafo de hechos probados asegura que fue durante las investigaciones tras los atentados contra los trenes de Madrid cuando fueron identificadas "varias redes, formadas por pequeños grupos conectados internacionalmente, que seguían los métodos y las consignas de Al Qaeda y que estaban dispuestas a reclutar activistas para intervenir en diversos espacios contra intereses occidentales".

"Entre esas redes" ligadas a Al Qaeda, continúa, operaba la de Santa Coloma desde un piso que se denominaba la Fortaleza (Alkalaa), que funcionaba bajo los auspicios espirituales de un imán y exorcista. Desde allí, durante los años 2004 y 2005, sus integrantes dieron "cobijo, cobertura económica y facilitaron la salida del país a individuos que habían intervenido en los atentados del 11-M".

Mohamed Belhad, "que había tenido alguna participación en la matanza de Madrid", estuvo entre ellos. Fue quien alquiló el piso de Leganés (Madrid) en la que se suicidó "el núcleo del comando autor del 11-M", según la expresión utilizada por el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes (PP).  Belhad fue dado por muerto en un atentado suicida en Irak, pero posteriormente fue localizado en Siria y extraditado a Marruecos, donde permanece en prisión. (El subrayado es mío).

La Sala de lo Penal de la Audiencia condena a nueve años de cárcel a Omar Nakhcha por integración en organización terrorista, precisamente por haber apoyado a Belhad, a quien entregó "un pasaporte falso y 700 euros" para que se fuera de España "inmediatamente después del 11-M". Luego lo visitó en Amberes en 2005, donde lo invitó a marcharse a Irak. En el camino, ya en Siria, fue apresado. También han sido condenados Saffet Karakoc (8 años) como supuesto jefe del grupo de Nakhcha, pero al que se califica como más radical que éste.

Nakhcha, además, le hizo llegar dinero en varias ocasiones a través de Hassan Hssisni, "quien moriría en Faluya [Irak]". Otro que pasó por ese piso de Santa Coloma fue Bellil Belgacem, quien "murió ejecutando un atentado suicida contra el cuartel de los Carabineros en la ciudad de Nasiriya, el 12 de noviembre de 2003". Murieron 28 personas. Los dos perpetraron sus atentados a las órdenes de Abu Musab Al Zarqawi (muerto en junio de 2006), el navajero jordano que acabó siendo el jefe de la Al Qaeda en Irak. Belgacem habría sido inducido al crimen por Mohamed Mrabet Fashi, condenado a 7 años.

 
El 25.01.2010 el enviado especial de El Mundo, Javier Espinosa, desde Mukala (Yemen) escribe: "Bin Laden se atribuye el atentado fallido de Detroit. El líder a Al Qaeda deja constancia de su liderazgo sobre Aqap, la organización basada en Yemen que preparó el ataque."

El 29.01.2010 casi todos los periódicos de papel y digitales se hacían eco de la condena a ocho años de cárcel al islamista que alquiló el piso de los suicidas del 11-M. En El Mundo se podía leer: "Después del suicidio múltiple de Leganés, Belhadj huyó de Madrid..." ¿Suicidio múltiple de Leganés? ¿Pero no habían sido llevados allí asesinados y congelados por la Policía, según la milonga de los conspiradores? ¡Qué desilusión tan grande para la negra peonada tener que cargar con esa noticia, precisamente y para más inri en El Mundo!

El 31.01.2010 El Mundo escribe: "Al Qaeda  baja a 5 millones el rescate de los cooperantes secuestrados."

"España paga el rescate para liberar a los 3 cooperantes. Entrega 5 millones de dólares a los terroristas de Al Qaeda en el Magreb a través de un jefe de los touareg" (El Mundo, 21.02.2010).
¡Toma ya! El Mundo tragando carros y carretas, y vomitando por sus rotativas el nombre de Al Qaeda... Para lo que le conviene, claro. En el 11-M, El Mundo le niega a Al Qaeda el pan y la sal. Para el 11-M, el tratamiento dado Al Qaeda en El Mundo es mordaza, mentiras, manipulación y tabú

Los días 22, 23, 24 y 25 de Febrero, El Mundo lanza otra escaramuza con el Titadyn y con el perito Antonio Iglesias. Otra vez con la misma manoseada y manida martingala que ya utilizó en mayo de 2009. Sólo que esta vez parecen estar muy interesados en promocionar su nueva cadena televisiva a cuenta de la masacre del 11-M. Casualidad o no, esta nueva y desesperada ofensiva mediática de Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos se produce después de la aparición del número 0 de la revista IIMAGINA, editada por la mayoritaria Asociación 11-M Afectados Terrorismo, que preside Pilar Manjón. IIMAGINA publica un extenso Reportaje Especial de Antonio Segura y Pablo Franco, titulado 'Fue y es Al Qaeda', que desmonta todas las maquinaciones que los conspiracionistas vienen elucubrando desde el primer día de los atentados. Una mayoritaria Asociación 11-M Afectados Terrorismo –ninguneada por el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre–, que desde el 16 de Febrero al 7 de marzo presentó en la localidad de Fuenlabrada, Madrid, la Exposición Trazos y Puntadas para el Recuerdo.
No obstante, se ve en la obligación de hablar de la organización yihadista: "Al Qaeda libera al rehén francés Pierre Camatte." (El Mundo, 24.02.2010).

En el blog 3 de marzo, el 28.02.2010, haciendo referencia a ESRADIO de fecha 27.02.2010, podemos leer El portavoz de interior del PP en el Senado solicita que se "inicie"una investigación y se reabra totalmente" el 11-M. El portavoz de interior del PP en el Senado, Luis Peral, durante una entrevista para el programa "Sin complejos" de esRadio, ha afirmado que "no se hicieron las cosas bien, no se investigó con el celo que se debía investigar, hubo pruebas que fueron destruidas, no se ha llegado a conocer a los autores intelectuales". Demasiados puntos oscuros que demandan por parte de la Fiscalía General del Estado "inicie una investigación y se reabra totalmente el caso"

En el caso de que surjan "conocimientos y hechos que avalen que el asunto se reabra", Luis Peral ha señalado que el PP "pedirá que el asunto se reabra y que se procese a quien se tenga que procesar".

El sábado 27.02.2010 el blog Políticamente Acorrecto Peral quiere un recurso de revisión para los asesinos del 11-M también se hace eco de esta noticia y añade: "Pues ya saben, menos libros, menos portadas de periódico y menos circos del share, lo que debe hacer es animar a los terroristas condenados para que presenten un recurso de revisión pidiendo su libertad, y que el señor Peral junto a su grupo político los apoyen públicamente."

"Italia negocia in extremis con Mali y Mauritania para salvar a sus rehenes". Cicala, en un audio distribuido por Al Qaeda: "Espero que Berlusconi nos ayude". El artículo lo acompaña con una foto del vídeo con el siguiente pie de texto: "El ciudadano italiano Sergio Cicala, arrodillado delante de sus captores, en la imagen distribuida ayer por Al Qaeda". (El Mundo, 01.03.2010). Resulta más que curioso cómo El Mundo da crédito a los vídeos de Al Qaeda cuando no son del 11-M, mientras que los conspiraoicos tildan los vídeos de Al Qaeda sobre el 11-M como montajes.

El 02.03.2010, El Mundo dedica al menos seis páginas a escribir sobre ETA y las FARC, y en un ejercicio más de manipulación a los que nos tiene acostumbrados, en una de las páginas colocan una foto con el siguiente texto: "Ana María Vidal Abarca, en un acto en memoria de las víctimas del 11-M". ¿A cuento de qué hablar del 11-M? Podía haber puesto una foto de dicha señora presidiendo un acto conmemorativo de las víctimas de ETA, pero no. El Mundo manipula la información, engaña mezclando informaciones y fotos diferentes, manipula a sus lectores, les hace creer lo que no es.

Pero mira por donde, como parece ser que El Mundo no puede controlarlo todo (afortunadamente), el 03.03.2010, Sal Emergui/Yenin en un Especial para El Mundo escribe: "Yenin, el embrión ideológico de la 'yihad mundial'. El jeque palestino Abdalah Azzam es una referencia para Bin Laden y sus socios (...) Azzam cambió el curso de la historia. Si no hubiera existido ¡Bin Laden quizás no hubiera elegido el camino de los atentados y el 11-S y el 11-M no se hubieran producido. (El subrayado es mío). ¡Toma ya, Pedro J.! Muerde el polvo, traga saliva, preséntate en el juzgado con este artículo. ¿Por qué no pones con este artículo una foto de "Ana María Vidal Abarca, en un acto en memoria de las víctimas del 11-M"?

Y si esto último fuera poco, John Müller en su artículo de fecha 04.03.2010 titulado 'El 11-M de Michelle Bachelet' –¿..?, él sabrá del por qué de dicho título–, escribe: "Michelle Bachelet, guardando las distancias, ha vivido su propio 11-M. La tragedia de Chile no es comparable a la de España en 2004, pero la gestión de la crisis puede tener para ella consecuencias similares a las que los atentados de Madrid tuvieron para los líderes del Partido Popular." (El subrayado es mío) Desconozco si John Müller tendrá la osadía de explicarles a la cara de los dirigentes del PP (los de aquel día y los de ahora) y a la de sus valedores mediáticos, Pedro J. Ramírez y Losantos, cuál fue la gestión que hicieron tras los atentados. ¿Será capaz de decirles en su propia  cara la cantidad de embustes que tramaron y que siguen manteniendo?

De modo que no nos engañemos. Pedro J. Ramírez no sólo busca –que también– más ventas y más audiencia con la utilización del 11-M. Busca sobre todo el acceso al poder político que perdió cuando Aznar –por la ilegal guerra contra Irak y la mentirosa gestión tras los atentados del 11-M– fue desalojado del Gobierno. Pedro J. Ramírez no busca la verdad sobre el 11-M, la conoce de sobra. Lo que está haciendo es utilizar el 11-M para intentar volver a colococarse con el PP entre los cortinajes y ropajes del poder. Total, que mientras que a la trama mediática –liderada por Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos– no le queda más... "narices" que apechugar un día sí y otro también con la información sobre Al Qaeda y el terrorismo islamista, otros medios como El País, que desde un principio han estado despojados de los bulos conspirativos, han podido ir profundizando y adentrándose en la relación entre Al Qaeda y el 11-M.

Así también, el excelente artículo de Fernando Reinares en El País de fecha 17.12.2009, 11-M: la conexión Al Qaeda, artículo que nos "obliga a mirar no hacia un barrio de la capital de España, ni hacia la península tingitana, cuando nos preguntamos dónde se aprobó el 11-M, sino hacia Waziristán del Norte." Fernando Reinares es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos.


En cuanto al PP, ¿qué decir sobre el asunto del secuestro de los tres cooperantes españoles? "La secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, dijo que España estaba dando un "espectáculo lamentable" al no mostrar una posición "coherente, fuerte y firme". A su juicio, eso es lo que puede llevar a pensar a algunas organizaciones terroristas "que podemos ser presa fácil". (Público, 10.11.2009). Claro, mujer, claro. Por eso la postura "coherente, fuerte y firme" del PP nos evitó los atentados del 11-M. De Cospedal –porque no se entera o porque no quiere enterarse– pasa por alto que desde 2003 han sido secuestrados alemanes, suizos, austriacos, canadienses, un nigeriano, un francés y un británico. Este último fue asesinado. De Cospedal también pasa por alto que las amenazas de Al Qaeda fueron el motivo de que el rally Dakar 2008 fuese anulado y que desde entonces discurra por tierras de Chile y Argentina. Qué "presa fácil" eres, María Dolores, de tus propias contradicciones. Al fin y al cabo el "espectáculo lamentable" de este Gobierno, al menos al día de hoy, se salda con la salvación de la cooperante catalana. Sin embargo la "posición coherente, fuerte y firme" de tu partido –el PP de Aznar y de Rajoy– se saldó con la muerte de 191 personas y unos 3.000 heridos. ¡Qué fuerte, De Cospedal! ¡Qué fuerte lo tuyo! ¡Y qué patético!