sábado, 19 de mayo de 2012

EL 11-M Y LA OBSESIÓN DE FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


Desde los atentados terroristas islamistas del once de marzo de 2004 es alto el porcentaje de artículos en los que Federico Jiménez Losantos habla del 11-M sea cual sea el asunto a tratar. 

El sábado 19.05.2012, Losantos publica un artículo en El Mundo titulado RUBALCABA, EL INFANTICIDA en que dice: "Muchas son las fechorías perpetradas por Rubalcaba contra los niños españoles... Naturalmente, los Gal, el 11-M o el Faisán son, entre otras fechorías, espejos en los que no deberían mirarse los niños.”

Rubalcaba sabrá cuál es la respuesta que le ha de dar, si es que se la quiere dar o si, olímpicamente, pasa de él. Es una cuestión que está en el ámbito de su competencia. A mí me concierne en la medida que menciona el 11-M y por lo tanto le voy a responder.

En primer lugar –y para saber a qué atenerme–, yo le pido a Losantos que concrete más y puntualice qué quiere decir cuando habla de la “fechoría” perpetrada por Rubalcaba el 11-M: ¿Rubalcaba, autor intelectual del 11-M? ¿Rubalcaba, autor material del 11-M? ¿Rubalcaba, colaborador necesario del 11-M? ¿Rubalcaba, encubridor del 11-M? ¿Rubalcaba, …?

En segundo lugar, le pido a Losantos que, con todas las pruebas de la “fechoría” que tenga contra Rubalcaba, tenga la valentía y el coraje de presentarse ya mismo en el juzgado con una denuncia o una querella criminal contra Rubalcaba debajo del brazo. Si no lo hace, sus peroratas sobre el 11-M, lo único que harán es dejarle en evidencia y provocar la cotización al alza de su ridiculez.

Puede ser que la obsesión de Losantos con el 11-M tenga por objetivo algún tipo de rentabilidad económica o afán de notoriedad, o tal vez sea el resultado de un choque violento entre la realidad y sus deseos. Si fuera este último caso, sería recomendable una terapia de apoyo. Reunirse con algún gurú que le orientase un poco, sólo un poco. Es más, le propongo a uno: Pedro Arriola. Y les digo el por qué.

El domingo 13.05.2012, en El Mundo, Graciano Palomo entrevista a Pedro Arriola, asesor del PP y –según dicen– artífice de los triunfos electorales de Aznar en 1996 y de Rajoy en el 2011.

Pero Pedro Arriola también era gurú y asesor del PP cuando Mariano Rajoy pierde las elecciones el 14 de marzo de 2004. Lean a continuación –que lo lea también Losantos si es que aún no lo ha leído– los interesantes siguientes párrafos de la entrevista:

“ ‘Cuando estalla Atocha’, Arriola apenas habla con Aznar (“presidente, creo que no se debe desestimar el terrorismo islamista”), aunque la frase “si es ETA ganamos, si los islamistas, perdemos” tiene todo el marchamo arriolista. Pero, durante el día de las elecciones, sí comunica, y mucho, tanto con el presidente saliente como con Rajoy…. 

…Tras la derrota, Arriola y Rajoy se van, por separado, de vacaciones a Canarias. Coinciden en el aeropuerto de Barajas donde el nuevo jefe del PP le avanza que va a continuar en política… El primer encargo fue éste: Pedro, explícame científicamente por qué ha ocurrido lo que ha ocurrido el 14-M. Algo, por lo demás, bastante obvio”. 

Ese “Algo, por lo demás, bastante obvio” no se si corresponde a Graciano Palomo o a Pedro Arriola. En cualquier caso, entre los dos deberían explicárselo más detalladamente a Losantos.

En cuanto a la frase “si es ETA ganamos, si los islamistas, perdemos”, El PP no ganó las elecciones, luego no fue ETA; El PP perdió las elecciones, luego fueron los islamistas. Al menos, a mí me parece que es lo que se desprende del razonamiento deductivo de dicha frase con “marchamo arriolista”.

Por eso sería de máximo interés una reunión con luz y taquígrafos entre Losantos y Arriola. Pudiera ser que Pedro Arriola le diese a Losantos más detalles de la “comunicación” con Aznar y Rajoy entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 y, de paso, podría darse el caso también que, con un poco de voluntad y un poco de suerte, la obsesión de Losantos con el 11-M tenga algún tipo de arreglo o, al menos, que le pueda llevar a hacérselo mirar.