domingo, 6 de mayo de 2012

PEDRO J. RAMÍREZ Y LA REAPERTURA DEL JUICIO DEL 11-M

Esta carta la escribí el 18 de diciembre de 2008


En Erre que erre con el 11-M he leído lo siguiente:

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, máximo defensor de la denominada teoría de la conspiración del 11-M, ha mostrado su confianza en que el caso por la matanza de Madrid en marzo de 2004 se reabra “no demasiado tarde” en los tribunales.

"Quedan asuntos importantes de los atentados por aclarar. Hasta el último día de nuestra vida intentaremos averiguar lo que ocurrió en relación a ese hecho determinante de la historia del siglo XXI", ha afirmado.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Ramírez dijo que "nadie que sea honesto y que conozca la información incluida en el sumario y en los propios términos de la sentencia de la Audiencia Nacional y del Supremo podrá pretender que todo lo esencial ha sido aclarado”.

"Confío en que veamos de nuevo este asunto, y no demasiado tarde, de nuevo en sede judicial", ha señalado el responsable de El Mundo.

Si, como implora Pedro J. Ramírez, el juicio del 11-M se reabre, es muy probable que esta vez el juez Gómez Bermúdez a la hora de redactar la sentencia ya no pueda andar con subterfugios y medias tintas.

En la Sentencia de la Audiencia Nacional del 31 de octubre de 2008, en el Capítulo de Hechos Probados, el Punto 8.3.4. dice lo siguiente: "Así mismo, se encontró un papel con números de teléfonos, entre ellos el del procesado Saed EL HARRAK, y un texto incompleto, manuscrito en lengua árabe, en el que el grupo se atribuye la colocación del artefacto explosivo en la vía del AVE Madrid-Sevilla a su paso por Mocejón (Toledo). Este papel, escrito por el suicida Sarhane Ben Abdelmajid Falket, junto con otro texto encontrado en otro papel diferente, eran borradores del fax remitido al periódico ABC a 18 horas del 3 de abril por los yihadistas."

Y el Punto 8.3.5. dice así: "Entre las ruinas fueron encontradas dos cintas de vídeo grabadas el 27 de marzo de 2004 con una cámara de vídeo JVC que también estaba entre los escombros. Las cintas contenían grabaciones con reivindicaciones de los atentados del 11 de marzo y ambas eran de la marca TDK. En ellas aparecen tres personas con la cara cubierta, portando una pistola y un subfusil y vestidos con unas túnicas blancas sobre las que llevan chalecos con cartuchos de explosivos. A sus espaldas, a modo de estandarte, se ve un trozo de tela rectangular, de color verde, también recuperada entre los escombros con la leyenda en  árabe 'No hay más que un  dios - dios es único y Mohamed es su profeta'. Así mismo se recuperaron vídeos sobre campamentos de ALQAEDA..."

Como he dicho antes, esto es lo que los jueces del Tribunal del 11-M redactaron (para no justificar en ningún caso un atentado –es mi opinión-), pero lo que las cintas de vídeo dicen y proyectan son palabras e imágenes más claras, concisas, duras y contundentes. En dichas cintas hay cosas como ésta: "La primera imagen, según varias personas que lo han visto, es un rótulo en el que se lee "Spain explosions" (explosiones de Madrid), y tras ellos figura una bandera de Irak junto a otra de España. La enseña iraquí comienza a arder y se transforma en un mapa del país, también en llamas", o como ésta otra: “Tras ello salen las banderas de Estados Unidos, España, Gran Bretaña y Australia, e, inmediatamente, imágenes de George Bush, Tony Blair y José María Aznar. Las siguientes imágenes corresponden a víctimas civiles de los bombardeos sobre Irak, tras lo que una voz dice: "No sois vosotros, son humanos" y "esto es lo que hacen y siguen haciendo los invasores de Irak". En cualquier caso, es mejor leerlo todo completo en EL PAÍS del lunes 26 de septiembre de 2005 o en PÚBLICO del viernes 9 de noviembre de 2007, o en La policía halla en un ordenador el vídeo perdido del 11-M, con fotos de Irak, Bush, Blair y Aznar   
 
Quizá si el juicio se reabre, el juez Gómez Bermúdez se vea en la necesidad moral de redactar el punto 8.3.5. íntegramente, tal y como está la cinta que el juez Del Olmo les entregó junto con todo el sumario.

Es probable que las ventas del periódico EL MUNDO flaqueen y Pedro J. Ramírez quiera aumentarlas con nuevas entregas sobre el 11-M que mantengan en jaque a la negra peonada, incluida la libre. En cualquier caso, si el juicio del 11-M se reabre, es también más que probable que Pedro J. Ramírez se hunda más en la miseria moral y periodística. Sobre todo cuando le veamos por los juzgados con la maleta esa que tiene llena de pruebas. Pruebas que por cierto, tiempo ha tenido ya de presentarlas ante el juez. Desde el 11 de marzo de 2004.