sábado, 12 de mayo de 2012

EL COMUNICADO DE ETA Y EL 11-M

Esta carta la escribí el 21 de octubre de 2011


Para los teóricos de la conspiración del 11-M tiene que ser altamente frustrante ver los periódicos de tirada estatal y comprobar cómo, a raíz del reciente comunicado de la banda terrorista ETA, el número de asesinados por ETA lo sitúan en 829 (algunos hablan de 858). En ninguno de los casos están incluidos los 191 asesinados el once de marzo de dos mil cuatro por el terrorismo islamista. Es más, en los mismos periódicos, el número de atentados en todo el año 2004 es 0 (cero). No quiero convertir este escrito en un problema numérico, en un juego de cifras y letras. Lo que quiero constatar es que nadie vincula a ETA con el 11-M. El mismísimo El Mundo habla de 829 asesinados por ETA. Digo nadie, salvo esos residuos conspiranoicos que durante un tiempo se han movido y se mueven al rebufo de gentes como Pedro J. Ramírez, Jiménez Losantos, Luis del Pino y dirigentes del Partido Popular, a quienes el binomio 11M-Al Qaeda les provoca sarpullidos.

Pero es que la cosa no queda ahí. Dicen que Al Qaeda es un bluff, una invención; sin embargo, continuamente, el periódico EL MUNDO no hace más que darle bola y crédito a la organización terrorista islamista. Por no ir muy atrás, lean si no sólo algunas informaciones recientes:
  • Al Qaeda le cierra la boca a Ahmadineyad. La red pide al líder iraní que no difunda "ridículas" teorías conspiratorias del 11-S (El Mundo, 29 de septiembre de 2011)
  • Al Qaeda ataca el corazón de Mogadiscio. Mata con un camión bomba a 65 personas que esperaban los resultados de un examen (El Mundo, 5 de octubre de 2011)
  • Secuestradas dos cooperantes de MSF tras ser atacado su conductor. El grupo terrorista somalí Al Shabab, filial de Al Qaeda, posible autor del ataque (El Mundo 14 de octubre de 2011)

Resulta un tanto misterioso por parte de El Mundo, ese dar crédito continuo a las acciones de Al Qaeda en el exterior y negar el binomio 11M-Al Qaeda de Madrid, pese a las evidencias y sentencias.

Si es cierto que finalmente ETA se rinde y termina por entregarse y disolverse, para mí, que he sufrido de cerca el 11-M, quedarían como mínimo dos asuntos pendientes: Que también se rindan y entreguen todos los terroristas islamistas, y que también se rindan y pidan perdón todos los teóricos de la conspiración del 11-M por el daño añadido causado con sus mentiras y manipulaciones.