Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación Voces contra el terrorismo y ex presidente de la AVT, en la manifestación celebrada en Madrid el 29 de octubre –a la que han asistido dirigentes del PP– con motivo del comunicado de ETA anunciando el "cese definitivo de su actividad armada", ha vuelto a la carga con el 11-M: "Las víctimas del 11-M tienen derecho a conocer toda la verdad", ha dicho. Ante lo cual yo digo:
Francisco José Alcaraz no es víctima del 11-M. Ni lo es él ni lo son familiares suyos. Yo sí he sufrido directamente el 11-M. Por lo tanto le exijo que cuando hable del 11-M, no hable de las víctimas del 11-M en general. Si él aún no conoce la verdad, que se lea la totalidad de la sentencia o le pregunte a sus amigos del PP que gobernaban cuando se produjeron los atentados. Que no hable de las víctimas del 11-M porque a mí este señor no me representa para nada.
Si Francisco José Alcaraz quiere opinar y actuar a raíz del comunicado de ETA, que lo haga, pero que no quiera meter en el mismo saco el 11-M porque no se lo voy a permitir. Que se dedique, como pueda o sepa, a digerir y gestionar el comunicado de ETA, organización terrorista de la cual él si es víctima –fueron asesinados familiares suyos–, pero que deje de tratar de manipular e intoxicar recurrriendo a la manipulación mencionando el 11-M en las manifestaciones que convoca contra ETA. Daniel no es víctima de ETA, así es que desde aquí le exijo, como presidente de una asociación de víctimas que es, que le deje en paz y que me deje en paz de una vez por todas.
Por lo demás, si va a seguir hablando de ETA, en lugar de hablar del 11-M, que explique a toda la ciudadanía las razones que le llevaron a dejar la AVT y fundar otra asociación más de víctimas y, de paso, que explique también con detalle cómo defendió a las víctimas –ciudadanos ecuatorianos– del atentado etarra de la T-4 de diciembre del 2006, para que se entere todo el mundo