viernes, 11 de mayo de 2012

EL 11-M Y LA CADENA PERPETUA

Esta carta la escribí el 25 de enero de 2010


He leído en elplural.com de fecha 24.01.2010 lo siguiente: Arenas ha asegurado que "la calle" quiere que se debata la implantación de la cadena perpetua, y ha considerado que los políticos deberían abordar esta cuestión "sin complejos". En un acto celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, el dirigente popular ha adelantado que su partido volverá a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para que se apruebe el cumplimiento íntegro de las penas en el caso de determinados delitos, "de forma muy especial los que tienen que ver con los menores y las personas indefensas". El presidente del PP andaluz ha realizado este anuncio tras recordar que hoy se cumple un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, y ha pedido que se continúen con "todos los esfuerzos" para que "se sepa la verdad. Volvemos a estar muy tristes y consternados y más cerca que nunca de su familia", afirmó.

Y también en elplural.com de fecha 25.01.2010 he leído que: Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región abogó también por la "cadena perpetua revisable".

Nada nuevo. Ya el 7 de agosto de 2008 escribí un artículo titulado 11-M: VÍCTIMAS Y ASESINOS CON GLAMOUR que comenzaba así: "A raíz de la puesta en libertad del terrorista de ETA Iñaki De Juana Chaos, el PP con su secretaria general Mª Dolores de Cospedal al frente, lleva ya varios días hablando de la necesidad de instaurar la cadena perpetua. Es más, hicieron un atisbo de sacar el tema con el caso de la niña asesinada, Mari Luz Cortés."

Sólo una observación: Espero que próximos a recordar en poco menos de dos meses el 11 de marzo de 2004, los dirigentes del Partido Popular salgan en tromba convocando manifestaciones masivas pidiendo la cadena perpetua para los terroristas islamistas autores de 191 asesinatos y cerca de 3.000 heridos. O no. A lo mejor, siguiendo la estela de su periodista de cabecera, salen en tromba… pero para pedir su excarcelación.