sábado, 12 de mayo de 2012

EL 11-M, PEDRO J. RAMÍREZ Y LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA

Esta carta la escribí el 22 de noviembre de 2011

Tal vez recuerden el bulo de los teóricos de la conspiración que meses atrás circuló por la red con relación al 11-M, según el cual en los días previos a las elecciones del 20 de noviembre, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo tenía un plan. El bulo conspirativo decía: "El plan de Pedro J, tal y como ha manifestado en la radio, es ir sacándolo todo a la luz poco a poco y justo antes de las próximas elecciones para darle la puntilla final al PSOE. (Esperemos que no se raje)".
 Yo ya hice mención a dicho bulo en el escrito El 11-M y la patética foto de Pedro J. Ramírez con Zapatero y Bono
Pero he aquí que hemos llegado al día D sin que la profecía anunciada por la conspiranoia se haya cumplido. El plan de Pedro J. de "sacarlo todo a luz" no se ha cumplido. Lo único que ha hecho es divulgar unas declaraciones de Carmen Baladía en el juzgado de Cillán a cuento de la actuación de Sánchez Manzano. Declaraciones que han servido para que la conspiranoia se hunda en el fango de otra de sus grandes mentiras: la de que en los atentados del 11-M no había metralla. Una falacia carente de total credibilidad y fácilmente desmontable. Una falacia que, por otra parte, no es nueva; ya la dijo Baladía en una entrevista que Luis del Pino –uno de los teóricos de la conspiración– le hizo en enero del 2008 en Libertad Digital. Nada más o, mejor dicho, más de lo mismo: la cantinela de los juicios colaterales con relación al trabajo de los Tedax. ¡A ver si van a pretender ahora relacionar a los Tedax con los autores materiales de los atentados y a Sánchez Manzano con la autoría intelectual!, aunque no sería de extrañar que, en su desesperada huida hacia adelante, los conspiranoicos se despeñasen ahora por esa pendiente. Pedro J. Ramírez "no ha sacado nada nuevo a la luz" y no le ha dado "la puntilla final" al PSOE. Al PSOE la "puntilla final" se la han dado los electores por su gestión sobre la situación económica y el paro, no por el 11-M. Fue al PP a quien los electores le dieron "la puntilla" en las legislativas de 2004 por su participación en la guerra de Irak y la gestión que hizo de los atentados del 11-M. Por lo tanto, o Pedro J. Ramírez  "se ha rajado"  o es que el plan era un engaño, uno más; uno de esos tantos fárragos mentales que la conspiranoia ha fabulado a lo largo de los más de siete años transcurridos desde los atentados, alimentados por el propio Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino, entre otros, así como por dirigentes del Partido Popular.
 
Muy al contrario, para decepción de los que esperaban la llegada de la palabra triunfal de Pedro J. Ramírez envuelta en humo, LA NOTICIA QUE SÍ SE HA PRODUCIDO ES LA SIGUIENTE:

‘Inspire’, la revista oficial de Al Qaeda en la Península Arábiga, dedica un especial en su último número al aniversario de los atentados del 11 de septiembre. En sus páginas se rememoran las ‘victorias’ de los terroristas incluido el 11-M, “una operación de Guerra Santa disuasoria”.

La publicación, que se publicó esta misma semana en foros de carácter yihadista, recorre los últimos diez años de “victorias” de Al Qaeda sobre Occidente comenzando con el 11-S: “La mayor operación especial de todos los tiempos, las expediciones de Washington y Nueva York”.

‘Inspire’ publica fotografías de soldados heridos en Irak, vehículos militares ardiendo en Afganistán, imágenes que recuerdan el ‘waterboarding’ –tortura que simula el ahogamiento-, e imágenes de los atentados contra Madrid y Londres.

En el apartado referido a los ataques del 11 de marzo de 2004, ‘Inspire’ recuerda las palabras de Abu Mus’ab Al-Suri –alias de Mustafá Setmarian uno de los líderes de Al Qaeda de nacionalidad siria y nacionalizado español-. Se trató de “una operación de Guerra Santa disuasoria” que “finalmente llevó al Gobierno español a salir de Irak”.

‘De Afganistán a Madrid’

En otro de los artículos que publica la revista, ‘El conflicto mediático’, los autores envían un mensaje a Occidente asegurando que mientras los americanos y sus aliados buscan a Al Qaeda en las montañas de Afganistán, “las ideas salidas de los labios de los líderes muyahidín son llevadas hasta Madrid y Times Square”.
El reportaje especial se cierra con imágenes de Al Qaeda en el Magreb Islámico –el grupo que mantuvo secuestrados durante meses a tres cooperantes catalanes-, de al-Shabab –grupo yihadista somalí que juró lealtad a Bin Laden, vinculado a los piratas que mantuvieron cautivo al atunero vasco ‘Alakrana’- y del intento de atentado contra varios aviones de carga en 2010.

También en HispaLibertas podemos leer:

""Anteayer llegó a los foros islamistas el número 7 de Inspire, la revista en inglés que publica el contingente estadounidense de Al Qa'ida en la Península Arábiga (AQAP). Como mencioné ayer, está dedicado a conmemorar el 11-S —suplemento especial, lo llaman en el editorial— y su calidad palidece respecto a los números precedentes: 38 páginas frente a las 61 de Inspire 6, las 70 de Inspire 5, etc. En este suplemento apenas hay cuatro artículos con algo de chicha, el resto son anuncios de próximos artículos y fotografías que pretenden reflejar la década transcurrida desde septiembre de 2001, entre ellas la referida al 11-M, atentados que son definidos con la expresión que su día utilizó Abu Mus'ab al Suri: «Una operación yijadista de disuasión». Sin duda, los de AQAP están siendo presionados en Yemen por los aviones no tripulados de Estados Unidos, extreman las precauciones, incumplen los plazos (¿celebrar el décimo aniversario 11-S a las dos semanas?) y flojea el material disponible.

Samir Khan, editor principal de la revista, escribe la primera pieza de consideración en el pdf, The Media Conflict, donde traza las líneas generales de la guerra propagandística entre los Estados Unidos y Al Qa'ida. Méritos y deméritos aparte, no sería nada del otro barrio salvo por un detalle que interesa especialmente a mucha gente en España:

Mientras Estados Unidos se centró en batallar contra nuestros muyaidines en las montañas de Afganistán y en las calles de Irak, los medios yijadistas y sus colaboradores ponían la quinta marcha. Miles de trabajos fueron producidos y difundidos tanto en la red como en el mundo real. Algo que había sido compuesto a miles de metros de altura en las montañas de Afganistán era distribuido por las calles de Londres y California. Las ideas que salían de las bocas de los líderes de los muyahidines eran ejecutadas en Madrid y en Times Square.

He ahí, tan claro como pueda decirse, quiénes son los autores intelectuales del 11-M. Al contrario de las manifestaciones de Aznar ante la comisión de investigación del 11-M, sí estaban en montañas muy lejanas y desiertos muy remotos.

¿No era esto lo que llevan años exigiendo conocer en El Mundo, Libertad Digital y por ahí? Y ahora, ¿le darán la oportuna cobertura a esta información de Al Qa'ida? No contengáis la respiración o moriréis asfixiados.

Noticia completa en
hispaliberta.es Al Qa'ida habla de los autores intelectuales del 11-M

Yo digo aún más. He tecleado "número 7 de la revista Inspire" en elmundo.es y lo que leo es "Su búsqueda no ha obtenido ningún resultado". Curioso; resulta muy curioso y, más que curioso, altamente sospecho y esclarecedor de sus verdaderas intenciones y oscuros intereses, comprobar cómo todos esos que se llenan la boca diciendo que "quieren saber la verdad" ocultan esta noticia tratando de distraer y despistar con el barullo de juicios y disquisiciones sobre el trabajo de los Tedax. Juicios y disquisiciones que para nada ponen en duda la autoría yihadista de los atentados.

Y para mayor desgracia y frustración de todos los teóricos de la conspiración, Salvador Sostres, uno de los últimos fichajes de El Mundo, "le da la puntilla a Pedro J. Ramírez y a todos los conspiranoicos", escribiendo en su artículo
Estamos en guerra: "...Es el islamismo el que está en guerra contra el mundo libre. Es el islamismo el que intenta matarnos y destruirnos: en Manhattan, en Londres, en Madrid o en Tel Aviv..." (El Mundo, 13.09.2011)". Un "bombazo informativo" en la línea de flotación de El Mundo y de la teoría de la conspiración, desde dentro del mismísimo periódico de Pedro J. Ramírez.

Por otra parte, lo que también se ha rumoreado en estos días pasados es el supuesto interés de Pedro J. Ramírez en formar parte de la Real Academia de la Historia.
Pedro J. Ramírez admite que no le amargaría el dulce de ser académico. Quizá fuera ésta la "bomba informativa" que había preparada. Tal vez fuera ese el objetivo de la hipócrita foto de Pedro J. con Zapatero y Bono: ganar adeptos para su candidatura.

Sería una burla y un contrasentido que un propagador de insidias y tergiversaciones relacionadas con el mayor atentado terrorista de la "HISTORIA DE ESPAñA Y DE EUROPA" se sentase en un sillón de la Real Academia de la Historia para desde allí seguir perpetuando la patraña conspirativa. Al hilo de este rumor conviene recordar lo que dijo uno de los condenados por el 11-M, José Emilio Suárez Trashorras: "Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil Española". Pues eso, ¡otro aspirante a académico!