jueves, 10 de mayo de 2012

ISABEL SAN SEBASTIÁN Y EL 11-M

Esta carta la escribí el 21 de septiembre de 2009


A raíz de que el Juzgado de lo Civil nº 56 de Madrid desestimase la demanda de protección al honor interpuesta por el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano –que el 11 de marzo de 2004 era máximo responsable de los Tedax– contra El Mundo por las informaciones sobre su actuación en el 11-M, diferentes periodistas del citado diario han redoblado su tesis de que el 11-M no fue un atentado yihadista sino que se fraguó en los aparatos del Estado. Isabel San Sebastián se pregunta y se responde a si misma: "¿Y si Manzano se llamase Pepe? Si Manzano se llamase Pepe podría apellidarse Amedo... Si Manzano se llamase Pepe y se apellidase Amedo, no estaríamos hablando de cómo destruyó pruebas decisivas para el esclarecimiento del atentado más brutal de nuestra Historia, sino de los mercenarios que contrató y pagó con fondos reservados para que hicieran trabajos sucios por cuenta del Gobierno. De un Gobierno socialista, por cierto, igual que el de Zapatero." (El Mundo 19.09.2009). Aunque no los cita, las palabras parecen una clara referencia a los GAL.
Sánchez Manzano fue nombrado por el Gobierno del PP. El SUP (Sindicato Unificado de Policía) pidió su cese en cinco ocasiones: tres con el gobierno del PP y dos con el del PSOE. Fue cesado por el Gobierno socialista en diciembre de 2006. El sindicato al que pertenece Manzano, el SPP (Sindicato Profesional de Policía), defiende la profesionalidad de Manzano diciendo que le parecía "tremendamente injusto lo que le ha pasado a Manzano" y que "cumplió, acertada o equivocadamente, con su trabajo, y su labor contó con el respaldo implícito de todos sus superiores". Ángel Acebes, Ministro del Interior del Gobierno de Aznar, era el máximo superior de Manzano cuando el 11-M. En El País de fecha 21.09.2009, el extraordinario análisis de José Yoldi titulado Las termópilas y el 11-M,  entre otras cosas, dice: "...Paralelamente, su colega De Pablo, lejos de perseguir a los terroristas, se ha enfrascado en un proceso en el que busca la prisión para dos policías de los Tedax que ayudaron a solucionar el caso del 11-M. Les acusa de ocultar pruebas, de no querer investigar los atentados y de falso testimonio. Una locura. Porque, no sé si lo saben, pero las investigaciones sobre los detonadores, realizadas en las primeras horas tras los atentados por el equipo de desactivación de explosivos (Tedax) y de su entonces jefe, Juan Jesús Sánchez Manzano -nombrado en 2002 por el PP-, así como de Ana, la jefa de laboratorio, llevaron a Asturias y a Mina Conchita, de donde procedían tanto los detonadores como la dinamita que estalló el 11-M..."

El despropósito sabido y consentido que comete Isabel San Sebastián, y que incita a la confusión, es que mientras que cuando el GAL gobernaba el Partido Socialista, en el 11-M no existía "el Gobierno socialista de Zapatero", lo que había era el Gobierno del Partido Popular presidido por Aznar. Por lo tanto, la similitud que intenta establecer Isabel San Sebastián llevaría a que Manzano fue pagado para que hiciera trabajos sucios del Gobierno de Aznar, del Gobierno del Partido Popular. Por eso quizá, Jiménez Losantos dice: "Nada espero de Zapatero ni de Rajoy, pero al menos Rosa Díez debería romper el cerco de silencio y actuar. Y si no Mariano, el PP de Aznar y Acebes, que tiene la responsabilidad, siquiera moral, de la destrucción de pruebas por parte de Manzano y sus jefes ocultos, debería actuar como parte en ese afán de Justicia" (El Mundo, 18.09.2009). Por eso, quizá también, Erasmo en sus Conjeturas, hablando de Manzano, dice: "Ni un tercermundismo estrafalario explicará el proceder, aquel Gobierno Aznar, tal consorcio de mentecatos". (El Mundo (20.09.2009).
También en EE. UU. hay quienes sostienen que el 11-S no fue un atentado yihadista, que fue una trama organizada por el propio Gobierno Bush. Así es que nos encontraríamos con que el GAL estaría organizado por el Gobierno de turno, el Gobierno socialista de Felipe González; el 11-S organizado por el Gobierno de turno, el Gobierno de Bush; el 11-M organizado por el Gobierno de turno, el Gobierno del Partido Popular de Aznar. Pero esto último no. Los teóricos de la conspiración del 11-M eluden llegar a esta conclusión y se paran. No les interesa, no les conviene. Les fastidia llegar a ese punto, les falla la última conclusión, les rompe los esquemas. No son consecuentes hasta el final. Para los teóricos de la conspiración es una faena, una mala jugada que quien gobernase cuando el 11-M fuera el Partido Popular y no el PSOE.
El 21.09.2009 El Mundo también publica la siguiente noticia: "R.S./ Berlín. Al Qaeda amenaza de nuevo por Afganistán. La Oficina Federal de Investigación Criminal confirmó ayer la existencia de un segundo vídeo de Al Qaeda, en el que la organización amenaza a Alemania con un gran atentado inmediatamente después de las elecciones si no saca sus tropas de Afganistán... Los informativos de televisión, para no crear psicosis, no reproducen las imágenes de los vídeos ni el sonido de las amenazas. Pero acompañan la información con las imágenes del 11-M en Atocha. El segundo vídeo de Al Qaeda fue descubierto ayer en la web y los expertos confirmaron en cuestión de horas que se trata de un documento auténtico..."
Mientras que a las pocas horas de los atentados Europa y el resto del mundo conocía ya la autoría de los atentados del 11-M, cinco años después los teóricos de la conspiración siguen intentando tergiversar los renglones de la Historia.