sábado, 5 de mayo de 2012

EL 11-M Y EL VUELO JK-5022: ACCIDENTE 'versus' ATENTADO

Esta carta la escribí el 16 de octubre de 2008


El texto que sigue a continuación (EL 11-M Y EL VUELO JK-5022: ACCIDENTE 'versus' ATENTADO) lo escribí el pasado 30 de agosto con la intención de darle alas ese mismo día, al calor de las llamas casi recién apagadas y el despegue de un nuevo capítulo de la teoría de la conspiración interrumpido en seco por la firme contundencia de los hechos. Creo que todos podrán comprender las razones por las que decidí aparcarlo y esperar a que iniciara el vuelo más tarde, con el verdor de las primeras hierbas que nacen entre la negrura de la tierra quemada.

VUELO JK-5022: ACCIDENTE 'versus' ATENTADO

Vaya por delante mi respeto y recuerdo solidario para las víctimas, familiares y allegados, pero ante algunos comentarios oídos y leídos con motivo del trágico accidente aéreo del vuelo JK-5022 en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto, no puedo por menos que reseñar cómo los teóricos de la conspiración, ansiosos y frustrados desde el 11 de marzo de 2004, han activado su tenebrosa estrategia para tratar de establecer una imposible comparación de la tragedia aérea con los atentados del 11-M. ¿Podría haber sido un atentado? ¡Claro que podría haber sido! Por A o por B estamos expuestos a ello a diario. Pero esta vez no hay indicios de atentado, mal que les pese a algunos. A nadie en su sano juicio se le ocurrió establecer una comparación entre los atentados del 11-S y la catástrofe del huracán Katrina. A los conspiradores-agujerólogos quizá sí, pero eso pasó en EE. UU. y por allí no andaba Zapatero. Tras el 11-M, los conspiranoicos han visto frustrado su intento de que el tribunal inculpase a ETA, a socialistas y a familiares de las víctimas. Tras el accidente del avión MD-82 de SPANAIR su frustración es doble: además de que no parece que se le vaya a imputar a terroristas etarras ni a socialistas, es que no parece que haya sido un atentando, con el consiguiente fastidio añadido para los conspiradores. ¡Qué nueva y tremenda desgracia para los burdos confabuladores, expectantes de un suceso luctuoso de grandes magnitudes que les redima de sus embustes y fracasos pasados y presentes!


Sin que tenga que ver con lo que digo en el párrafo anterior y recordando sólo que también lo escribió al hilo del accidente del avión de SPANAIR y los atentados del 11-M, resulta bastante esclarecedor lo dicho por Federico Quevedo en elconfidencial.com de fecha 26 de agosto: "...Pero es evidente que aquellos atentados de Madrid no hubieran tenido lugar de no haber mediado la decisión política de situar a nuestro país en el bando norteamericano en la guerra de Iraq. Es decir, se daban las condiciones objetivas para que ese atentado tuviera lugar..." 


Se puede decir más alto pero no más claro, y debería servir para callar de una vez por todas a la trama conspiracionista político-mediática. Sin embargo, de lo dicho por Federico Quevedo no ha debido enterarse Aznar, que por estas mismas fechas ha vuelto a referirse al 11-M y a decir que no se arrepiente de la foto de las Azores. No es la primera vez que lo dice ni será la última. "Díme de qué presumes y te diré de qué careces", reza el refranero español, sabio y adelantado en muchos años a la investigación psicológica, a decir de los expertos. 

Aparte de lo dicho por Federico Quevedo, FAES, Fundación que al día de hoy preside el propio Aznar, dijo a principios de 2003: "Cabe esperar un recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak, una amenaza que afectará preferentemente a los países que participen en ella". 

Acertó de pleno FAES, ¡vaya que si acertó para desdicha nuestra!; pero además de acertar dejó también, premonitoriamente, retratado a Aznar para la posteridad. Un retrato con lo dicho por FAES grabado a pie de foto a modo de dedicatoria para que Aznar, con la medalla del Congreso estadounidense colgándole del cuello, pueda cada día complacerse gustoso, fascinado y excelso, a mayor gloria suya.